Comunicate: 4846495/4847148/4960328 

Las nuevas tecnologías han supuesto un gigantesco paso adelante en el acceso a la información y en la multiplicación de canales de comunicación. Sin embargo, exige un uso consciente y responsable. De lo contrario, puede provocar situaciones de riesgo tanto para adultos como para menores.
Una de estas amenazantes problemáticas es el grooming, es decir, el acoso sexual a un niño, niña o adolescente a través de internet por parte de un adulto.
En la mayoría de los casos, el menor no informa inmediatamente a sus padres o educadores lo que le está ocurriendo. Por ello se hace necesario conocer la forma en que este problema puede manifestarse (síntomas físicos y psicosomáticos, cambios de hábitos y/o de estados de ánimo, en las relaciones interpersonales, otros).
Evitar que los menores utilicen los medios digitales no es posible, por lo tanto, los consejos de protección deberán estar enfocados en un uso controlado y seguro de las redes e Internet y brindándoles las herramientas para que reconozcan los riesgos que existen al compartir datos personales con desconocidos.

El equipo de Salud Mental del Hospital Pascual Tirro, te comparte información de relevancia. SOSGrooming #NoEsUnJuego #HablarEsPrevenir