Comunicate: 4846495/4847148/4960328 

¿Qué es el Cedulón Electrónico?

El cedulón electrónico (también llamado cedulón digital), hace referencia al comprobante que emite el municipio sobre sus tasas, en éste caso se realiza en un archivo digital a diferencia de lo que tradicionalmente se imprimía en papel.

A través de esta opción, el contribuyente adhiere sus cuentas al servicio de “Cedulón Electrónico”, que consiste en el envío de los correspondientes a las cuentas asociadas a la dirección de correo electrónico (E-mail) fijado, y la suspensión del envío de los cedulones impresos por parte del municipio a partir del 1 de abril de 2020.

Esta adhesión le permitirá recibirlos en tiempo y forma, evitando demoras en la entrega. El contribuyente podrá acceder e imprimir su cedulón en su dirección de correo electrónico, para posteriormente realizar el pago a través de los medios habilitados, ya sea en la caja del edificio municipal, home banking, etc…

Cabe recordar que la no recepción del cedulón en su correo electrónico no lo exime del pago.

¿Adhesión al Cedulón Electrónico y adhesión al pago digital es lo mismo?

No. El cedulón electrónico es sólamente un comprobante de control de sus tasas, que para contribuir en acciones ecológicas, acelerar los tiempos de entrega y reducir costos, se entrega en formato digital en lugar de papel. A partir de allí, usted tiene diferentes opciones de pago, entre las cuales se encuentra implementada la de pago electrónico para mayor comodidad.

¿Cómo me adhiero al Cedulón Electrónico?

Hemos preparado un instructivo para guiarlo. Puede acceder al mismo haciendo click aquí.

No tengo computadora. ¿Cómo me adhiero?

Puede hacerlo en el municipio, sector de atención al contribuyente y Punto digital (Biblioteca Perito Moreno). No obstante, puede realizar la adhesión y consultar el cedulón electrónico en cualquier dispositivo con conexión a internet (celular, tablet, smart tv, etc…).

¿Es importante que me adhiera al Cedulón Electrónico?

Si. Es fundamental. Si usted no se adhiere, dejando su correo electrónico en nuestros registros, no podremos enviárselo, por lo tanto, usted no dispondrá de éste comprobante de control.

Imagine a su correo electrónico como el equivalente a su domicilio. Si no conocemos su domicilio, no podremos enviarle los cedulones.


Si no respondimos a sus consultas, puede llegarse a su municipalidad para mayor información. Gracias por contribuir a una ciudad sustentable