Comunicate: 4846495/4847148/4960328 

Tutorías escolares

A través de la Secretaria de Desarrollo Social, Dirección de Capacitación y Formación Profesional a cargo de la Licenciada Evangelina Gigena funciona el espacio Tutorías Escolares desde hace 3 años. Las cuales son desempeñadas por las docentes: Patricia Favot, Profesora de Primero y Segundo Ciclo de la E.G.B y Daiana López, Profesora de Educación Especial. Las tutorías se llevan a cabo de lunes a jueves de 16 a 20 horas en el espacio NIDO. Actualmente se trabaja con 35 niños divididos en dos grupos de trabajo primer y segundo ciclo.

Las tutorías escolares son un proyecto educativo y debe ser considerado como una estrategia pedagógica impulsada desde el municipio de nuestra localidad, que brinda a los estudiantes apoyo escolar y orientación en sus trayectorias escolares, para impulsar el desarrollo pleno de las capacidades de los estudiantes, además de dotarlos de las herramientas apropiadas para poder superar las barreras de los procesos de aprendizaje, y así fortalecer su autonomía.

Objetivos generales:
  • Potenciar las capacidades de las niñas y niños que asisten, y fortalecer las herramientas que les brinda la escuela para la superación de los desafíos que surgen en el proceso de aprendizaje.
  • Facilitar el progreso del alumno en las etapas de desarrollo, tanto educativo como personal, proporcionándole técnicas de estudio, habilidades y estrategias que le permitan mejorar en el proceso de aprendizaje.
  • Conocer las características personales, escolares, familiares y sociales de los/as niños/as.
Objetivos específicos:
  • Profundizar en el conocimiento progresivo de cada alumno.
  • Proporcionarles las herramientas que necesitan para poder avanzar en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Contribuir al aprendizaje de actitudes proclives al desarrollo de una salud integral y hacia una educación en valores tales como la solidaridad, tolerancia no violencia y respeto.
Sumado a ésto, brindamos diferentes talleres educativos a lo largo del año, los cuales surgieron a través de las necesidades de los niños. 
Cabe destacar que realizamos reuniones mensuales en conjunto con otras áreas de la dirección de capacitación y la Directora de la misma para informar, debatir criterios, y así mejorar día a día. Sobre todo, trabajar en conjunto, aporta diferentes miradas y brinda el apoyo que cada uno desde su área puede dar.
Al finalizar el ciclo lectivo, realizamos una evaluación de todo lo trabajado, con el fin de mejorar dicho proyecto para el próximo año y así obtener mejores resultados para nuestros alumnos.
Como profesionales en la educación trabajamos para  brindar herramientas, a través de una dinámica funcional y sistemática, indispensables para atender a las necesidades de nuestros niños.