Comunicate: 4846495/4847148/4960328 

Punto Digital

A través de la secretaria de Desarrollo Social, Dirección de Capacitación y Formación Profesional a cargo de la Licenciada Evangelina Gigena funcionan los espacios de Punto Digital desde octubre del año 2022. Se venia trabaja desde junio del 2019, donde se inauguró dentro de La Biblioteca Margarita Liendo. Se realizaron pocas actividades ya que el espacio era reducido.

Esta área tiene como coordinadora a cargo Adriana Inés López y equipo técnico: Pamela Allais. Donde se llevan a cabo tramites personales como Mi Anses, Mi Argentina y CIDI; de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el edificio inteligente.

Punto Digital Hernando también brinda conectividad, capacitaciones y talleres para personas de todas las edades. Realizando de manera virtual y presencial con el objetivo de contribuir a la formación digital de la población, la inclusión laboral y financiera, los derechos sexuales, cibercuidados, programación y robótica. Estas instancias formativas se llevan a cabo de 14 a 21 horas de lunes a viernes en:

El espacio de aprendizaje, encontrándose equipado con notebooks y un televisor, para las capacitaciones presenciales donde le damos mayor interés, ya que es importante el acompañamiento de los alumnos y alumnas.

  • El espacio de Cine, encontrándose equipado para la proyección audiovisual. Se proporciona un lugar de encuentro comunitario, capacitación y entretenimiento. Permitiendo la valorización de La cultura local y nacional, el debate participativo y el acceso a bienes culturales.

  • El espacio de entretenimiento equipado con consola de juegos de última generación, destinadas a la recreación y el esparcimiento. Se busca fomentar la integración comunitaria y valores.

  • Siempre brindando conexión wifi para que los usuarios puedan conectarse a internet con los dispositivos de manera libre y gratuita.
Punto Digital Hernando tiene una continuidad de proyectos tanto en cursos, capacitaciones y en películas. Se trabaja articulando contenidos áulicos con diferentes propuestas desde la plataforma de aprendizaje con instituciones educativas y otras.

Todos los años, se realizan diferentes actividades, como videoconferencias, talleres, capacitaciones y cursos.

 

Cada curso  se realiza de forma presencial y/o virtual con el acompañamiento de la coordinadora en horarios de la tarde. Además, se trabaja con grupos de alumnos de las instituciones educativas y con el docente de dicha institución escolar, sea nivel primario o secundario.

Se acompaña en charlas informativas y evaluación para obtener la primera licencia de conducir.

 

PROYECTOS A FUTURO:

  • Proyectando a futuro la conectividad con alumnos de diferentes escuelas publicas ya que no poseen un gabinete informático y proyecciones de cortos o películas áulicas.

  • Actividades con el consultorio de Salud y demás áreas.

  • Generando un equipo de trabajo con Psicomotricistas y Psicopedagogas para el espacio de EBOX, encontrándose en el microcine. Donde niños que necesitan un acompañamiento con estas profesionales logren un buen avance mediante la ayuda del juego.

  • Planificar temática por medio de videos conferencias a los adolescentes de nuestra localidad.

  • Promover, proporcionar ideas, guías y herramientas orientadas a facilitar el acceso a nuevas tecnologías para una incrementación más innovadoras a nuestra población.

  • Facilitar herramientas informáticas para un mayor acercamiento a nivel empresarial de acuerdo al requerimiento solicitado.

  • Gestionar convenio con secretaria de Transporte para la adjudicación del Boleto Educativo Gratuito (BEG para alumnos regulares y docentes), Boleto Adulto Mayor (BAM), Pase Libre para Personas con Discapacidad y Pase Libre para Personas con Enfermedades Crónicas y/o Permanentes. Para obtener el beneficio de cada ciudadano.

  • Suministrar herramientas brindando un espacio destinado a el adulto mayor (Hogar Geriátrico Municipal Dr. Amadeo Sabattini).