🗣️ 14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes
La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas ya no puede producir insulina, o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce.
Si no se controla el déficit de insulina a largo plazo, muchos de los órganos del cuerpo pueden resultar dañados, lo que derivaría en complicaciones de la salud incapacitantes y potencialmente mortales, como las enfermedades cardiovasculares (ECV), lesión de los nervios (neuropatía), enfermedad renal (nefropatía) y afección ocular (pérdida de visión e incluso la ceguera).
Sin embargo, si se logra un tratamiento apropiado de la diabetes, las complicaciones se pueden retrasar o prevenir totalmente.
En personas con diabetes tipo 2, mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (ECV). Por lo tanto, alimentarse saludablemente, hacer ejercicio regularmente, controlar los niveles de azúcar en sangre y monitorear otras afecciones, son pasos esenciales para proteger tu corazón y tu bienestar a largo plazo .
#Salud #Prevención